¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Técnicas básicas para hacer un corte de cabello

corte-de-cabello-mujer-tijeras-cursos-de-peluqueria-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 

Aprende las técnicas básicas de cómo realizar un corte de cabello.

Existen muchas maneras de realizar un corte de cabello, y en este post te vamos a dar información acerca de las técnicas básicas para realizar cortes de cabello con tijera, y el efecto que causa ésta.

Las tijeras le darán un efecto al cabello según la proyección con que se haga el corte y la disposición de nuestra mano.

¿Existen diferencia en las técnicas para cortes de cabello entre hombres y mujeres?

Básicamente las técnicas empleadas son las mismas, sólo con la diferencia de que se toma en cuenta en rostro y el estilo, y según la manera de cortarlo existen estilos clásicos y estilos vanguardistas. Hoy en día los hombres prefieren ir a un salón de belleza unisex porque saben que allí hay más preparación profesionalmente hablando.

Pero sin más preámbulos comencemos el recorrido explicando paso a paso las técnicas básicas del corte de cabello.

ilustración tecnicas de corte de cabello cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Transparencia a 0°

Esta técnica consiste en tomar el cabello completamente recto hacia abajo. Se dirige la transparencia en esa dirección obteniendo un efecto parejo en el cabello.

Transparencia a 45°

Cosiste en sostener el cabello hacia afuera en forma vertical o diagonal, de abajo hacia arriba será el punto más angosto en relación con el de arriba. Se dice que se obtiene un efecto desvanecido cuando se dirige la transparencia en esa dirección. Esta técnica es ideal emplearla para cabellos cortos.

Transparencia a 90°

Se comienza sosteniendo el cabello de forma horizontal o vertical hacia afuera de la cabeza. La transparencia será igual en los dos extremos y al igual que en la técnica anterior da un efecto desvanecido en el cabello.

Transparencia a 135°

Tratando de repasar la altura de la cabeza se toma el cabello hacia afuera, sujetando las transparencias de forma vertical u horizontal. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de capas largas, ya que la última capa queda aproximadamente dos centímetros más larga en relación a la de arriba. Es ideal para cabellos largos.

Transparencia 180°

Esta técnica es recomendable para emplearla en cabellos largos y se toma el cabello hacia afuera elevándolo sobre la coronilla. Dirigiendo la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de capas cortas, ya que la distancia entre la primera capa y la última capa es de dos a tres centímetros, y son una seguida de otra hasta llegar a la coronilla.

Los cortes típicos de esta técnica son capas cortas, estrella y des-capado.

Técnica de corte dentada

Da un efecto de serrucho en las puntas, es decir, unas puntas más largas que las otras. Para lograr este efecto, la tijera debe estar de forma diagonal a la mecha y darle un pequeña inclinación.

Debes entrar y salir de la mecha con la tijera haciendo tramos pequeños, haciendo el dentado en todo lo largo de la mecha.

Técnica de corte desfilada

Las líneas de corte deben realizarse totalmente de manera desigual, es decir, que prácticamente todas las mechas de cabello tendrán un largo diferente. Esta técnica se puede realizar con dos instrumentos, con las tijeras o con navajas.

  • Con tijeras: lo primero que debemos hacer es tensar la mecha y proyectándola y luego se comienza a hacer el recorrido abriendo y cerrando sólo un poco las hojas de la tijera hasta las puntas de las mechas, con movimientos rápidos pero con mucha seguridad. Mientras más rápido sea el movimiento mayor será su efecto.
  • Con navaja: es una herramienta muy recomendada para esta técnica y debe ser colocada paralelamente a la mecha, lo más que se pueda.

cabello tijera sobre peine tecnica corte de cabello cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Técnica de tijera sobre peine

Esta técnica se emplea cuando deseamos realizar un corte bien rebajado para un corte de cabello bien corto. Es empleada por quienes no poseen la máquina especial para hacer este tipo de corte bien rapado.

Cosiste básicamente en meter el peine entre el cabello e ir cortándolo con la tijera usando ese peine como guía. De esta manera se va rebajando el cabello hasta obtener un resultado de cabello corto, y sin necesidad de utilizar la máquina.

Recuerda que el resultado del corte de cabello va a variar no solo por la técnica sino también por la posición de los dedos y el tipo de herramienta que uses para emplearla.

Con todo lo visto anteriormente y con mucha práctica lograrás realizar un corte de cabello, empleando cualquiera de estas técnicas, pero si quieres hacerte un profesional de la belleza en los Cursos de peluquería en Parla podrás aprender más a profundidad de estas y otras técnicas de belleza.

¡Te estaremos esperando!

 

Escribe tu comentario

Excelente información

Responder a Ines, 08/22/2019

Respuesta

asobrosa informacion, ustedes por casualidad tiene informacion de tipos de cortes con maquinas? si las tuvieran, se los agradeceria.

Responder a mayra, 02/23/2021

Respuesta


Todo lo que se relaciona con cortes de cabellos me intereza.Quiero llegar a ser una profesional de la belleza

Responder a Lilian Orama Alvarez, 05/17/2021

Respuesta

No había pensado nada sobre el tema de ser una Estilista y que me gustara mucho todo sobre el tema de cortar el cabello, o manejar unas tijeras profecionalmente. Pero leyendo todo esto se que es lo que quiero y quisiera saber un poco más de lo que puedo hacer para aprender acerca de ello.

Responder a Erika Borrero, 10/13/2021

Respuesta

Me encantó la publicación.
Me gustaría seguir recibiendo información ya que estoy en formación de estilista

Responder a chavezolveramadoloes@gmail.com, 09/24/2022

Respuesta

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos