¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Maquilla tus ojos según su forma y luce espectacular

mujer-bella-maquillaje-ojos-cursos-de-estetica-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 ¿Ojos redondos o almendrados? Aprende a maquillarlos según su forma.

Una de las partes del rostro más difíciles de maquillar son los ojos, y casi siempre terminamos por notar como quedan asimétricos, es decir, uno distinto al otro. Además, tendemos a maquillarlos de la manera incorrecta, sin saber que el maquillaje que aplicamos nos hará ver mal si no va con la forma de nuestros ojos.

Lo más razonable es investigar cuál es la forma de nuestros ojos y cómo debemos aplicar la sombra, delineador e incluso el rímel. Así que evita improvisar, pues si tienes el tipo de ojos separados y aplicas mal maquillaje puedes terminar por separarlos visualmente mucho más.

Las formas de ojos más comunes son, los ojos redondos, almendrados, rasgados, juntos, separados, caídos y hundidos.

Pero vamos a comenzar analizando cada uno de ellos, primero nombrando las características de cada uno y cómo maquillarlos de la manera correcta.

ojos verdes maquillaje delineado cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Ojos redondos

Este tipo de ojos son generalmente grandes y se puede ver el iris en su totalidad. El objetivo del maquillaje será alargarlos un poco para restar la redondez de los ojos.

¿Y cómo debes maquillarlos? Lo primero que debes hacer es aplicar una sombra de tono claro en la parte del lagrimal hasta el hueso de la ceja y luego aplicar un tono medio en el párpado hasta llegar a la línea de las pestañas.

Después tendrás que hacer una “V” en la parte exterior del ojo con un tono más oscuro. Para finalizar solo debes difuminar los ojos de adentro hacia afuera. Al aplicar un delineador, debe ser líquido y trazar una línea lo más delgada posible. En cuanto al rímel, debes aplicarlo desde el centro hasta el exterior para dar un aspecto más alargado a tu mirada.

Ojos almendrados

Esta es la forma de ojos que menos complicaciones tiene a la hora de maquillarlos, por lo que será mucho más sencillo que el resto. Son estrechos, con forma de óvalos terminando en punta al final y son muy estrechos.

La manera correcta de maquillar este tipo de ojos es aplicando un tono claro desde todo el párpado hasta las cejas, luego sobre el pliegue del párpado debes aplicar un tono medio de sombra iniciando en el exterior y difuminando bien.

Termina aplicando un tono de sombra oscuro en la línea de las pestañas hasta el pliegue. El delineador debes aplicarlo haciendo una línea que vaya descendiendo y extendiéndola un poco más allá del rabillo del ojo. Finaliza con rímel en el extremo del ojo.

Ojos rasgados

Son el tipo de ojos asiáticos, que se caracterizan por poseer el parpado móvil más pequeño y elevándose en sus extremos. Al maquillarlos aplicarás un tono claro solo en el lagrimal y hueso de la ceja, pues para este tipo de ojos no son recomendable los tonos muy claros.

En todo el párpado aplicarás un tono medio que deberás difuminar y finalizas con una sombra más oscura en el pliegue del ojo. Usa un delineador líquido para dibujar una fina línea en la parte superior de las pestañas y aplica rímel en la parte superior de las pestañas.

Ojos juntos

Si tus ojos guardan una distancia entre sí menos a la de un ojo, entonces tienes ojos juntos, y el objetivo de este maquillaje es hacer que visualmente de separen un poco, haciendo que se vean proporcionados.

Usa una sombra de tono claro que extenderás sobre todo el párpado hasta el hueso de la ceja, y aplicando un poco de luz en la parte del lagrimal, de esta manera vamos a darle una mayor amplitud a la mirada.

En el exterior del pliegue del párpado debes usar un tono medio que aplicarás desde el centro hasta la ceja. El tono más oscuro desde el extremo del ojo hacia arriba, justo donde está el pliegue. El delineador debes aplicarlo con una línea delgada desde el centro hasta el final del ojo, y debes hacer lo mismo en el párpado inferior. Para las pestañas debes usar el rímel tanto en las superiores como en las inferiores.

Ojos separados

Se reconocen los ojos separados cuando nos damos cuenta que la distancia que tienen entre sí es mayor a la medida de un ojo. Con este maquillaje solo vamos a tratar de juntarlos un poco visualmente y así disimular la separación.

Primero debes comenzar con una sombra de tonalidad clara sobre el hueso de la ceja, y la sombra de tono medio la aplicarás desde el lagrimal hasta el exterior del pliegue del párpado.

La sombra oscura la usarás para hacer una línea sobre las pestañas y que llegue hasta el pliegue del ojo. Para delinear tus ojos debes hacer una línea muy delgada en el la parte superior e inferior, y así mismo harás con el rímel.

Ojos caídos

Se caracterizan por su forma caída en los extremos haciendo que se oculte el párpado móvil. Para ayudar a mejorar esto, el maquillaje ideal sería, aplicando una sombra clara sobre el hueso de la ceja y llevarla hasta las pestañas superiores y el extremo interior de las pestañas inferiores.

Luego aplica una sombra de tono medio en la parte donde se encuentra la caída y la sombra más oscura debes usarla para dibujar una línea tanto en las pestañas superiores como en las inferiores y en el exterior del párpado móvil. Esa parte la debes difuminar hacia el centro.

El delineado será lo que termine de darle el toque final, pues debes dibujar una línea que tendrás que elevar hacia arriba en la parte exterior del ojo. Finalmente el rímel lo usarás en las pestañas superiores.

ojos pardos hundidos maquillaje cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Ojos hundidos

En este caso nos damos cuenta porque el hueso de la ceja es más predominante que el ojo. Para disimular un poco este tipo de ojo tendrás que usar una sombra de tonalidad clara sobre el hueso de la ceja, en el párpado móvil y el extremo interior de las pestañas inferiores.

El tono medio lo puedes aplicar en la parte superior del pliegue llevándolo hasta la ceja. Con respecto a la sombra oscura la vas a utilizar para delinear las pestañas superiores e inferiores. Difuminarás finalmente en el exterior en forma de “V”.

En cuanto al delineado de este tipo de ojos, debe ser en las pestañas superiores e inferiores, trazando una línea un poco más gruesa. Finaliza aplicando rímel en las pestañas superiores e inferiores.

Como verás no es tan complicado hacer un maquillaje, solo tienes que tomar en cuenta la forma de tus ojos y lograr a través de él disimular las imperfecciones. Pero si lo que buscas es aprender más, en nuestros Cursos de estética en Parla te podrás hacer toda una profesional, logrando realizar maquillajes excelentes.

¿Te gustaría?

 

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos